Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario

Opened Access Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Study of Kinematics in Secondary School: Experience with the Tool Modellus
Autor: Zorrilla, Erica Gabriela
Macías Manteca, Ascensión
Maturano Arrabal, Carla Inés
Fecha: 2014
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 7-17.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje cuando comprenden modelos, analizan fenómenos y resuelven problemas en Física nos llevó a proponer la utilización del programa Modellus para favorecer el aprendizaje de temas de Cinemática. Desarrollamos la experiencia en una escuela secundaria estatal de San Juan (Argentina) con estudiantes de sexto año (edad promedio: 18 años). Los resultados obtenidos permitirían inferir una respuesta favorable de los estudiantes para usar recursos TIC y una incidencia positiva de las simulaciones mediante la aplicación matemática que permite el modelo científico. Esto hace posible recomendar el software Modellus para aprender Cinemática. The students' learning difficulties, when they approach models, analyze phenomena and solve problems in Physics, led us to propose the use of Modellus programme to favour the learning of kinematics topics. We develop an experience in a state secondary school in San Juan (Argentina) with students attending the last course (average age: 18 years old). The results suggest a favorable response from students to use ICT resources and a positive impact in applying mathematical simulations that the scientific model allows. Consequently, it appears that the software Modellus could be recommended in order to learn Kinematics.
Cita: Zorrilla, E.G., Macías Manteca, A. y Maturano Arrabal, C.I. (2014). Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 7-17.
Tamaño: 256.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45784

DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i44.01

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones