Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Empleo de wordpress con estudiantes de postgrado para el diseño de un modelo metacognitivo de enseñanza

Opened Access Empleo de wordpress con estudiantes de postgrado para el diseño de un modelo metacognitivo de enseñanza

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Use of Wordpress with Graduate Students for the Design of a Learning Metacognitive Model
Autor: Chirinos Molero, Margarita
Vera Guadrón, Luis José
Luque Sánchez, Ángela de
Fecha: 2013
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 199-212.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo de esta investigación es plantear los procedimientos para el diseño de un modelo metacognitivo a través del empleo de WordPress con estudiantes de postgrado. La finalidad ha sido desarrollar habilidades y destrezas metacognitivas en la elaboración de los proyectos de investigación y a su vez facilitarles el logro de las metas que desean alcanzar. La metodología utilizada es cuantitativa de tipo proyectiva, debido a que esta investigación intenta proponer soluciones a una situación determinada. Como conclusiones iniciales, el modelo permitirá al alumnado desarrollar las competencias en cuanto a su autorregulación y autoevaluación de su propio aprendizaje. The objective of this research is to propose criteria for a metacognitive model design, for graduate students, by means of WordPress. The purpose has been to develop metacognitive abilities and skills during the development of research projects and to facilitate the goals achievement. The methodology is quantitative projective type since this research tries to propose solutions to a given situation. As an initial conclusion, the model will enable students to develop competencies of their own learning's self-regulation and self-evaluation.
Cita: Chirinos Molero, M., Vera Guadrón, L.J. y Luque Sánchez, Á.d. (2013). Empleo de wordpress con estudiantes de postgrado para el diseño de un modelo metacognitivo de enseñanza. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 199-212.
Tamaño: 500.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45713

DOI: 10.12795/pixelbit.2013.i43.15

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones