Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Utilização de um modelo pedagógico digital para a formação de modelo mental, em ensino de física moderna em curso técnico

Opened Access Utilização de um modelo pedagógico digital para a formação de modelo mental, em ensino de física moderna em curso técnico

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Use of a Digital Model Educational Training Model of Mental, Physical Education in Modern Technical in Progress
Autor: Reis, Marcos Rogério dos
Fecha: 2013
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 25-36.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Presentamos en esta investigación un modelo pedagógico con utilización de las TIC para la enseñanza de la Física Moderna en el Instituto Federal. El modelo está adaptado a las teorías del aprendizaje significativo de Ausubel y modelos mentales, analizados e implementados para transformar el aprendizaje de la Física Moderna. Esta propuesta busca facilitar el aprendizaje a través de la construcción de mapas conceptuales para mostrar la formación de modelos mentales. Presentamos los resultados que muestran un resultado positivo referido al aprendizaje de los alumnos de tercer curso de una escuela secundaria. We report an experimental work at the Federal Institute in PortoAlegre, Brasil, where a professor in the physics laboratory and by using ICTs, establishes a teaching model for Modern Physics. Adapted theories, as Ausubel meaningful learning and mental models, are studied, analyzed and implemented in order to make the learning potentially effective. This proposed teaching model seeks to facilitate the learning process by means of concept maps which shows the mental models formation. Quantitative results show a positive impact in the learning of third graders of junior high school.
Cita: Reis, M.R.d. (2013). Utilización de un modelo pedagógico digital para a la formación del modelo mental, en la enseñanza de física moderna en un curso técnico. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 25-36.
Tamaño: 218.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45711

DOI: 10.12795/pixelbit.2013.i43.02

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones