Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPalazón Herrera, José
dc.date.accessioned2016-09-26T14:03:21Z
dc.date.available2016-09-26T14:03:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPalazón Herrera, J. (2013). ¿Es efectivo el podcasting/vodcasting?: Investigación-acción en el aula de música en educación secundaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 51-64.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45709
dc.description.abstractLo que se viene denominando web 2.0 y todas las herramientas, plataformas o tecnologías que la misma conlleva (blogs, wikis, podcasts, redes sociales, etc.) están siendo asumidas de forma natural y flexible por todo tipo de usuarios. Plataformas como Youtube, Wikipedia, Facebook, etc., nos dan una idea de este cambio y el podcasting forma parte de esta nueva manera de entender la web. El objetivo de este artículo es mostrar -a través de una metodología de investigación-acción en el aula- la efectividad del podcasting en la interpretación instrumental en alumnos de música de educación secundaria. Las conclusiones de dicho estudio aportan datos sobre la mejora interpretativa en los alumnos que se sometieron al entrenamiento con videopodcasts.
dc.description.abstractWhat is being called Web 2.0 and all the tools, platforms or technologies it comprises (blogs, wikis, podcasts, social networks, etc.) are being assumed in a natural and flexible way by all sorts of users. Platforms such as Youtube, Wikipedia, Facebook, etc., give us an idea of this change and podcasting is part of this new way of understanding the Web. The aim of this paper is to show, through an actionresearch methodology in the classroom, the podcasting´s effectiveness on instrumental music performance in secondary education students. The findings of this study provide information about the performance improvements among students who underwent the training with video podcasts.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 51-64.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPodcasting
dc.subjectVocasting
dc.subjectWeb 2.0
dc.subjectInvestigación-acción
dc.subjectMúsica en educación secundaria
dc.subjectAction research
dc.subjectMusic classroom secondary education
dc.title¿Es efectivo el podcasting/vodcasting?: Investigación-acción en el aula de música en educación secundariaes
dc.title.alternativeIs Podcasting/Vodcasting Effective? Action-Research in the Music Classroom in Secondary Education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.04
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2013.i43.04
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen43
dc.publication.initialPage51
dc.publication.endPage64
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45709

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf261.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional