Show simple item record

dc.creatorVázquez Martínez, Ana Isabel
dc.date.accessioned2016-09-26T14:03:15Z
dc.date.available2016-09-26T14:03:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationVázquez Martínez, A.I. (2013). Relación entre el enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico universitario. Un estudio de caso. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 7-21.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45703
dc.description.abstractEn este artículo se analiza si existe relación entre el enfoque de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos, mediando como variable independiente el empleo de WEbCT. Se realiza en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE), de la Universidad de Sevilla, sobre una muestra de 176 alumnos. En función de las necesidades del análisis estadístico se recurrirá a la t de student, t de Welch, U de Mann-Whitney, ANOVA (F de Snedecor o F de Welch) o la prueba de Kruskal-Wallis. Los resultados obtenidos indican que no existe correlación entre el enfoque y el rendimiento académico, con docencia mediada por plataforma educativa.
dc.description.abstractThis article analyzes the correlation between the learning approach and the academic performance of students, the use of WebCT is an independent variable. The study is done in the Building Engineering School (ETSIE) at the University of Seville, the sample size is 176 students. Depending on the statistical analysis the t test, Welch's t, Mann-Whitney, ANOVA (F of Snedecor or Welch F) or Kruskal-Wallis test are used. The results do not indicate a correlation between the learning approach and the academic performance, the teaching methodology includes a virtual learning platform.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 7-21.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectWebCT
dc.subjectEnfoque de aprendizaje
dc.subjectAcademic performance
dc.subjectWebCT
dc.subjectLearning approach
dc.titleRelación entre el enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico universitario. Un estudio de casoes
dc.title.alternativeRelationship Between Learning Approach in the University Academic Performance. A Case Study
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/01.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen42
dc.publication.initialPage7
dc.publication.endPage21
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45703

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf231.1KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional