Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Relación entre el enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico universitario. Un estudio de caso

Opened Access Relación entre el enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico universitario. Un estudio de caso
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Relationship Between Learning Approach in the University Academic Performance. A Case Study
Autor: Vázquez Martínez, Ana Isabel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)
Fecha: 2013
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 7-21.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se analiza si existe relación entre el enfoque de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos, mediando como variable independiente el empleo de WEbCT. Se realiza en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE), de la Universidad de Sevilla, sobre una muestra de 176 alumnos. En función de las necesidades del análisis estadístico se recurrirá a la t de student, t de Welch, U de Mann-Whitney, ANOVA (F de Snedecor o F de Welch) o la prueba de Kruskal-Wallis. Los resultados obtenidos indican que no existe correlación entre el enfoque y el rendimiento académico, con docencia mediada por plataforma educativa. This article analyzes the correlation between the learning approach and the academic performance of students, the use of WebCT is an independent variable. The study is done in the Building Engineering School (ETSIE) at the University of Seville, the sample size is 176 students. Depending on the statistical analysis the t test, Welch's t, Mann-Whitney, ANOVA (F of Snedecor or Welch F) or Kruskal-Wallis test are used. The results do not indicate a correlation between the learning approach and the academic performance, the teaching methodology includes a virtual learning platform.
Cita: Vázquez Martínez, A.I. (2013). Relación entre el enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico universitario. Un estudio de caso. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 7-21.
Tamaño: 231.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45703

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones