Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los gadgets en las plataformas de telefomación: el caso del proyecto Dipro 2.0.

Opened Access Los gadgets en las plataformas de telefomación: el caso del proyecto Dipro 2.0.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The Gadgets in E-learning: The Case of Project Dipro 2.0.
Autor: Infante Moro, Alfonso
Gallego Pérez, Oscar
Sánchez Macías, Amparo
Fecha: 2013
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 183-194.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se describen los aspectos técnicos utilizados en la creación de los dos entornos formativos para obtener un entorno con un único acceso, que integra los contenidos seleccionados por los expertos, para la formación del profesorado universitario en la adquisición de diferentes capacidades y competencias TIC en su actividad profesional. Y un entorno formativo telemático bajo la arquitectura web 2.0 con tecnologías tan innovadoras como un sistema de integración de servicios basado en el estándar OSID (Open Service Interface Definitions) de OKI (The Open KnowledgeInitiative), con una arquitectura orientada a servicios (ServiceOrientedArchitecture - SOA). This paper describes the technical aspects which have been used to create both learning environments to get a telematic learning environment accessible from a shortcut which integrates, the contents selected by experts for the teachers' training on the acquisition of varied competences and abilities to use and include the ICT in their professional activity, and on the other hand, a telematic learning environment based on the web 2.0 architecture that includes newly technologies such as a Web services integration system based on the OSID (Open Service InterfaceDefinitions) standard, the OKI (The Open Knowledge Initiative), service oriented architecture (SOA).
Cita: Infante Moro, A., Gallego Pérez, O. y Sánchez Macías, A. (2013). Los gadgets en las plataformas de telefomación: el caso del proyecto Dipro 2.0.. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 183-194.
Tamaño: 5.032Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45701

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones