dc.creator | Falcón Ganfornina, Raúl Manuel | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:02:54Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:02:54Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Falcón Ganfornina, R.M. (2012). El ordenador portátil como herramienta de apoyo en el aprendizaje activo de matemática aplicada a la edificación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 47-60. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45699 | |
dc.description.abstract | La integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de herramientas informáticas que requieren una
participación activa del alumnado favorece la comprensión efectiva de conceptos y razonamientos.
Cuando se realiza una distinción entre clases teórico-prácticas y prácticas de informática, esta integración
suele ser parcial, lo que produce en el alumnado una drástica ruptura cognitiva entre ambos tipos de
actividades formativas. En el presente artículo se muestra la experiencia docente desarrollada en un par
de asignaturas de Matemáticas impartidas en el Grado de Ingeniería de Edificación de la Universidad de
Sevilla en las que se realiza una inmersión total del ordenador portátil. | |
dc.description.abstract | The integration in the teaching-learning process of computer tools which require an active participation
of students facilitates the effective comprehension of concepts and reasoning. When there exists a distinction
between theoretical-practical and computer classes, this integration is usually partial, which produces on
students a drastic cognitive rupture between both types of learning activities. In the current paper, it is
shown a teaching experience in which a total laptop immersion is developed in the context of a pair of
Mathematics subjects which are imparted in the Building Engineering Degree of the University of Seville. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 47-60. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Uso didáctico del ordenador | |
dc.subject | Aprendizaje visual | |
dc.subject | Matemáticas aplicadas | |
dc.subject | Didactic use of computer | |
dc.subject | Visual learning | |
dc.subject | Applied mathematics | |
dc.title | El ordenador portátil como herramienta de apoyo en el aprendizaje activo de matemática aplicada a la edificación | es |
dc.title.alternative | The Laptop as a Support Tool on the Active Learning in Applied Mathematics for Building Construction | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) | |
dc.relation.publisherversion | http://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p40/04.pdf | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 40 | |
dc.publication.initialPage | 47 | |
dc.publication.endPage | 60 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45699 | |