Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFalcón Ganfornina, Raúl Manuel
dc.date.accessioned2016-09-26T14:02:54Z
dc.date.available2016-09-26T14:02:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationFalcón Ganfornina, R.M. (2012). El ordenador portátil como herramienta de apoyo en el aprendizaje activo de matemática aplicada a la edificación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 47-60.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45699
dc.description.abstractLa integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de herramientas informáticas que requieren una participación activa del alumnado favorece la comprensión efectiva de conceptos y razonamientos. Cuando se realiza una distinción entre clases teórico-prácticas y prácticas de informática, esta integración suele ser parcial, lo que produce en el alumnado una drástica ruptura cognitiva entre ambos tipos de actividades formativas. En el presente artículo se muestra la experiencia docente desarrollada en un par de asignaturas de Matemáticas impartidas en el Grado de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla en las que se realiza una inmersión total del ordenador portátil.
dc.description.abstractThe integration in the teaching-learning process of computer tools which require an active participation of students facilitates the effective comprehension of concepts and reasoning. When there exists a distinction between theoretical-practical and computer classes, this integration is usually partial, which produces on students a drastic cognitive rupture between both types of learning activities. In the current paper, it is shown a teaching experience in which a total laptop immersion is developed in the context of a pair of Mathematics subjects which are imparted in the Building Engineering Degree of the University of Seville.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 47-60.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectUso didáctico del ordenador
dc.subjectAprendizaje visual
dc.subjectMatemáticas aplicadas
dc.subjectDidactic use of computer
dc.subjectVisual learning
dc.subjectApplied mathematics
dc.titleEl ordenador portátil como herramienta de apoyo en el aprendizaje activo de matemática aplicada a la edificaciónes
dc.title.alternativeThe Laptop as a Support Tool on the Active Learning in Applied Mathematics for Building Construction
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
dc.relation.publisherversionhttp://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p40/04.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen40
dc.publication.initialPage47
dc.publication.endPage60
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45699

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf1.272MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional