Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGouveia de Da Mata, Lisset De
dc.date.accessioned2016-09-26T14:02:50Z
dc.date.available2016-09-26T14:02:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGouveia de Da Mata, L.D. (2012). Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 101-113.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45698
dc.description.abstractEste trabajo tenía por objetivo identificar los efectos de una comunidad virtual de estudiantes de ingeniería en el aprendizaje estratégico de Cálculo. Consistió en la implementación de una comunidad de alumnos de Cálculo I, soportada en la plataforma Moodle, bajo la modalidad b-learning, diseñada para el aprendizaje estratégico de esa asignatura. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo y alcanzó un nivel descriptivo. En el diseño, se estructuró un plan en dos partes: 1. investigación por encuesta y 2. pre-experimento. Los resultados revelan cambios significativos en pro de un desempeño más estratégico por parte de los miembros la comunidad.
dc.description.abstractThis work had as objective to identify the effects of an engineer student's virtual community in the strategic learning of Calculus. It consisted in the implementation of a Calculus I student's community, supported in Moodle platform under b-learning modality, designed for the strategic learning of this subject. The investigation was made under a quantitative approach and reached a descriptive level. During the design, it was structured a two parts plan: 1. survey investigation, and 2. pre- experiment. The results revealed significant changes in the strategic performance of community's members.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 101-113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectClase experimental
dc.subjectCálculo
dc.subjectTechnology about information and communication
dc.subjectEducational innovation
dc.subjectLearning strategies
dc.subjectExperimental class
dc.subjectCalculus
dc.titleComunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingenieríaes
dc.title.alternativeVirtual Communities and Strategic Learning of Calculus in Enginery
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p40/08.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen40
dc.publication.initialPage101
dc.publication.endPage113
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45698

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf675.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional