dc.creator | Gouveia de Da Mata, Lisset De | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:02:50Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:02:50Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Gouveia de Da Mata, L.D. (2012). Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 101-113. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45698 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tenía por objetivo identificar los efectos de una comunidad virtual de estudiantes de ingeniería
en el aprendizaje estratégico de Cálculo. Consistió en la implementación de una comunidad de alumnos
de Cálculo I, soportada en la plataforma Moodle, bajo la modalidad b-learning, diseñada para el
aprendizaje estratégico de esa asignatura. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo y
alcanzó un nivel descriptivo. En el diseño, se estructuró un plan en dos partes: 1. investigación por
encuesta y 2. pre-experimento. Los resultados revelan cambios significativos en pro de un desempeño
más estratégico por parte de los miembros la comunidad. | |
dc.description.abstract | This work had as objective to identify the effects of an engineer student's virtual community in the strategic
learning of Calculus. It consisted in the implementation of a Calculus I student's community, supported in
Moodle platform under b-learning modality, designed for the strategic learning of this subject. The
investigation was made under a quantitative approach and reached a descriptive level. During the design,
it was structured a two parts plan: 1. survey investigation, and 2. pre- experiment. The results revealed
significant changes in the strategic performance of community's members. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 101-113. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | |
dc.subject | Innovación pedagógica | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Clase experimental | |
dc.subject | Cálculo | |
dc.subject | Technology about information and communication | |
dc.subject | Educational innovation | |
dc.subject | Learning strategies | |
dc.subject | Experimental class | |
dc.subject | Calculus | |
dc.title | Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería | es |
dc.title.alternative | Virtual Communities and Strategic Learning of Calculus in Enginery | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p40/08.pdf | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 40 | |
dc.publication.initialPage | 101 | |
dc.publication.endPage | 113 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45698 | |