Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Innovación educativa: implementación de la física introductoria en la modalidad semipresencial

 

Advanced Search
 
Opened Access Innovación educativa: implementación de la física introductoria en la modalidad semipresencial
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Educational Innovation: Implementation of the Introductory Physics in Blended Learning
Author: Puentes Puente, Ángel
Pichardo, Ivanovnna M. Cruz
Date: 2012
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 125-136.
Document type: Article
Abstract: El artículo presenta la experiencia de la asignatura Física Introductoria en la modalidad semipresencial en la PUCMM/RSTA. La implementación del proyecto piloto tuvo varias fases incluyendo desde la preparación de materiales hasta el establecimiento de los elementos de la estrategia y la orientación de los estudiantes en la nueva modalidad. Los resultados se evaluaron utilizando diversas herramientas: cuestionarios, encuestas on-line, entrevistas y pruebas de rendimiento. Éstas fueron orientadas a aspectos relacionados con el estudiante, la asignatura, el profesorado, el contenido, la comunicación y el entorno virtual. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios en cada una de las áreas evaluadas, incluida el rendimiento de los estudiantes. The article presents the experience of implementing the introductory physics course in b-learning format in the PUCMM /RSTA. The implementation of the pilot project includes several phases from preparing materials to establish the elements of the new strategy and guidance of students in the new method. The results were evaluated using several tools including questionnaires to students, online surveys, interviews and performance testing. These tools were oriented aspects of the student, the subject as well as aspects related to the teacher, content, communication and the virtual environment. The results were satisfactory in each of the areas evaluated as well as the performance of students.
Cite: Puentes Puente, Á. y Pichardo, I.M.C. (2012). Innovación educativa: implementación de la física introductoria en la modalidad semipresencial. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 125-136.
Size: 214.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45696

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)