dc.creator | Estévez Carmona, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:02:48Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:02:48Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Estévez Carmona, M.E. (2012). Análisis y beneficios de la incorporación de las TIC en el área de lengua castellana y literatura: un caso práctico. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 21-34. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45690 | |
dc.description.abstract | La variedad de opciones y recursos que la Sociedad de la Información viene ofreciendo obliga al profesional
de la enseñanza a estar al tanto de las nuevas técnicas aplicables al sector. En aras de favorecer un
proceso que se inicia en los contextos educativos informales, resulta esencial la presencia de las TIC en
el aula. No obstante, ¿qué repercusiones traen consigo? Este artículo tiene por objeto analizar los efectos
motivacionales de las TIC en el área de Lengua Castellana y Literatura, a partir del estudio desarrollado
en el I.E.S. Velázquez. | |
dc.description.abstract | The variety of options and resources that the Information Society has been offering requires the teaching
professional to keep aware of the new technologies applicable to the sector. In order to facilitate a process
that begins in the informal educational settings, it is essential the presence of the ITC in the classroom.
However, what impact entail? This article aims to examine the motivational effects of the ICT in the area
of Spanish Language and Literature, from a study undertaken in I.E.S. Velázquez junior high school. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 21-34. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | |
dc.subject | Centro TIC | |
dc.subject | Innovación | |
dc.subject | Comunicación educativa | |
dc.subject | Information and communication (ICT) | |
dc.subject | ICT school | |
dc.subject | Innovation | |
dc.subject | Educational communication | |
dc.title | Análisis y beneficios de la incorporación de las TIC en el área de lengua castellana y literatura: un caso práctico | es |
dc.title.alternative | Analysis and Benefits of the Introduction of ICT in the Area of the Spanish Language and Literature: A Case Study | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p40/02.pdf | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 40 | |
dc.publication.initialPage | 21 | |
dc.publication.endPage | 34 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45690 | |