Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: Student-Student Interactions in Virtual Context. Incidence of Different Instructive Designs
Autor: Chiecher, Analía Claudia
Donolo, Danilo Silvio
Fecha: 2011
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 127-140.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de situaciones interactivas. Se analizan los mensajes asentados en el espacio de 3 foros habilitados en el marco de un curso de posgrado. El grupo de alumnos se mantiene estable en tanto que los docentes a cargo de la gestión de esos espacios coinciden en 2 de los foros y difieren en uno de ellos. Los resultados muestran que, efectivamente, los diseños instructivos o tareas propuestas en los foros tendrían impacto en la configuración de situaciones de interacción notablemente diferentes. The objective of the work resides in analyzing tasks incidence in the configuration of interactive situations. The messages seated in the space of 3 forums are taken like analysis object. The group of students stays stable whereas the teachers in charge of the management of those spaces agree in 2 of the forums and differ in one from them. The results show that instructive desings characteristics -or the tasks- have impact in the configuration of different situations of interaction.
Cita: Chiecher, A.C. y Donolo, D.S. (2011). Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 127-140.
Tamaño: 141.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45682

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones