Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación automatizada de narraciones en el área de lengua extranjera

Opened Access Evaluación automatizada de narraciones en el área de lengua extranjera
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Automated Story Scoring in Forcign Language Class
Autor: García González, José Luis
Fecha: 2011
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 29-40.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El programa EssA fue creado en 2004 como un instrumento para ayudar a valorar narraciones en el área de lengua extranjera. El análisis de regresión múltiple, según variables léxico-gramaticales, determinó una ecuación de regresión que predice la calificación de los textos con un coeficiente de regresión del 0.79. EssA ha demostrado realizar la valoración gramatical de las narraciones con mayor objetividad y fiabilidad que los docentes. Por otra parte, proporciona feedback inmediato al estudiante sobre el uso que hace de los distintos recursos lingüísticos en el contexto de la narración, al mismo tiempo que le muestra la valoración del mismo. EssA software was created in 2004 as an instrument to help EFL teachers to assess narrative stories. Multiple regression analysis, using lexical-grammar variables, determined a regression equation to predict the score of each text with a regression coefficient of 0.79. The final result we found was that the EssA's analysis of the stories has proven to be more reliable and more objective compare to the scores given by the teachers. It also provides immediate feedback on those linguistics resources of the academic curriculum the student uses in their story, as well as the score.
Cita: García González, J.L. (2011). Evaluación automatizada de narraciones en el área de lengua extranjera. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 29-40.
Tamaño: 425.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45677

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones