dc.creator | Cáceres Reche, María Pilar | |
dc.creator | Hinojo Lucena, Francisco Javier | |
dc.creator | Aznar Díaz, Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:02:28Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:02:28Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Cáceres Reche, M.P., Hinojo Lucena, F.J. y Aznar Díaz, I. (2011). Incorporación de las TIC en el período escolar de 0 a 6 años: diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestros. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 7-16. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45673 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretende abordar, en primer lugar, una breve conceptualización acerca del
funcionamiento y posible impacto que los Centros TIC incorporan en el contexto socioeducativo.En
segundo lugar, se presenta el marco descriptivo de un diseño de investigación, tomando como referente
instrumental, la entrevista, como uno de los procedimientos cualitativos, más valiosos para aproximarse,
científicamente, desde la comprensión y reflexión crítica, por parte del profesorado, a las influencias
derivadas de la incorporación de las TIC en el nivel educativo de infantil y en los efectos determinantes
para el desarrollo personal, social, cognitivo y madurativo del alumnado a estas edades. | |
dc.description.abstract | At the present paper, it tries to show firstly a brief conceptualization about how the School TIC are
developing their competencies and the possible impact introduced into educational context. Secondly, it is
described the design of a research framework trough the interview such as one of the qualitative tool more
relevant and useful to know and understand the teacher´s perceptions referred to the TIC´s incorporation
at the Preschool level (0-6 years) in relation to the influences focused on social, personal, cognitive
development at these early years. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 7-16. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | |
dc.subject | Percepciones | |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | |
dc.subject | Educación infantil | |
dc.subject | Centros TIC | |
dc.subject | Information and Communication Technologies | |
dc.subject | Perceptions | |
dc.subject | Knowledge society | |
dc.subject | Preeschool level | |
dc.subject | Schools TIC | |
dc.title | Incorporación de las TIC en el período escolar de 0 a 6 años: diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestros | es |
dc.title.alternative | The Integration of Informaton and Communication Technologies Into School (0-6 Years): Designing and Interview to Kno The Teacher's Perceptions | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p39/01.pdf | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 39 | |
dc.publication.initialPage | 7 | |
dc.publication.endPage | 16 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45673 | |