Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCáceres Reche, María Pilar
dc.creatorHinojo Lucena, Francisco Javier
dc.creatorAznar Díaz, Inmaculada
dc.date.accessioned2016-09-26T14:02:28Z
dc.date.available2016-09-26T14:02:28Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCáceres Reche, M.P., Hinojo Lucena, F.J. y Aznar Díaz, I. (2011). Incorporación de las TIC en el período escolar de 0 a 6 años: diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestros. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 7-16.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45673
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende abordar, en primer lugar, una breve conceptualización acerca del funcionamiento y posible impacto que los Centros TIC incorporan en el contexto socioeducativo.En segundo lugar, se presenta el marco descriptivo de un diseño de investigación, tomando como referente instrumental, la entrevista, como uno de los procedimientos cualitativos, más valiosos para aproximarse, científicamente, desde la comprensión y reflexión crítica, por parte del profesorado, a las influencias derivadas de la incorporación de las TIC en el nivel educativo de infantil y en los efectos determinantes para el desarrollo personal, social, cognitivo y madurativo del alumnado a estas edades.
dc.description.abstractAt the present paper, it tries to show firstly a brief conceptualization about how the School TIC are developing their competencies and the possible impact introduced into educational context. Secondly, it is described the design of a research framework trough the interview such as one of the qualitative tool more relevant and useful to know and understand the teacher´s perceptions referred to the TIC´s incorporation at the Preschool level (0-6 years) in relation to the influences focused on social, personal, cognitive development at these early years.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 7-16.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
dc.subjectPercepciones
dc.subjectSociedad del conocimiento
dc.subjectEducación infantil
dc.subjectCentros TIC
dc.subjectInformation and Communication Technologies
dc.subjectPerceptions
dc.subjectKnowledge society
dc.subjectPreeschool level
dc.subjectSchools TIC
dc.titleIncorporación de las TIC en el período escolar de 0 a 6 años: diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestroses
dc.title.alternativeThe Integration of Informaton and Communication Technologies Into School (0-6 Years): Designing and Interview to Kno The Teacher's Perceptions
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p39/01.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen39
dc.publication.initialPage7
dc.publication.endPage16
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45673

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf377.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional