Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria

Opened Access Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Escudero Pérez, Isabel
García Blanco, María Mercedes
Sánchez García, Victoria
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 2009
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34, 105-120.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este trabajo nos centramos en identificar las particularidades del discurso del formador de profesores en un soporte tecnológico, tratando de obtener información que posibilite a estos profesores ser conscientes de lo que implica pasar de un medio presencial a otro virtual. En este paso, se mantienen los planteamientos teóricos que guían las trayectorias de enseñanza/aprendizaje diseñadas para contextos presenciales pero se produce una adaptación al nuevo medio. Nuestros resultados muestran algunos aspectos nuevos que pensamos deben incorporarse a los que caracterizan la comunidad de práctica a la que los formadores de profesores pertenecen. In this study we focus on identifying the particularities of teachers' educator discourse in a technological media. We try to obtain useful information to make possible to these teachers to be aware of the particularities of passing from a traditional context to a virtual context. In this step, we keep the theoretical approaches that are background of the teaching/learning trajectories designed for traditional context but and adjustment has to be produced in the process of adaptation to the new context. Our results show some new aspects that we think they must be incorporated into those who characterize the community of practice to which mathematics teachers' educators belong.
Cita: Escudero Pérez, I., García Blanco, M.M. y Sánchez García, V. (2009). Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34, 105-120.
Tamaño: 695.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45666

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones