Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCladellas Pros, Ramón
dc.date.accessioned2016-09-26T14:01:06Z
dc.date.available2016-09-26T14:01:06Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCladellas Pros, R. (2008). Un programa informático de habilidades visuoespaciales como recurso educativo. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 155-162.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45653
dc.description.abstractEste trabajo pretende presentar un programa informático como estrategia de apoyo para el desarrollo de las habilidades de visión espacial en niños pre-adolescentes. El programa informático 'Laber.exe' consiste en solucionar laberintos en 3 dimensiones, después de haber sido presentados en 2 dimensiones. Una vez realizada la tarea, el programa reproduce de manera exacta todo lo realizado por el sujeto en la solución o intento de solución del laberinto. El programa tiene un doble valor educativo: la adquisición de habilidades visuoespaciales y, la introducción de términos cómo: atención, percepción, memoria, etc.. y su posible optimización en situaciones parecidas del ámbito educativo (mapas, diagramas, esquemas, etc..) .
dc.description.abstractThis aim of this work is to present a computer program as a support strategy for the development of spatial awareness in pre-adolescent children. The computer program 'Laber.exe' consists of solving mazes in 3 dimensions after having first been presented in 2 dimensions. Once the task has been completed the program reproduces exactly what the subject produced in the solution or attempted solution to the maze. The program has a dual education value: The acquisition of visual-spatial abilities and, the introduction of terms such as attention, perception, memory etc. and their possible optimization in other sucheducational situations (maps, diagrams, sketches etc.)en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 155-162.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPrograma informático
dc.subjectLaberinto
dc.subjectHabilidad espacial
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectEducación
dc.subjectProgram
dc.subjectComputer
dc.subjectMaze
dc.subjectSpace ability
dc.subjectCognitive processes
dc.subjectEducation
dc.titleUn programa informático de habilidades visuoespaciales como recurso educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n31/n31art/art3112.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen31
dc.publication.initialPage155
dc.publication.endPage162
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45653

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf326.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional