Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Un programa informático de habilidades visuoespaciales como recurso educativo

 

Advanced Search
 
Opened Access Un programa informático de habilidades visuoespaciales como recurso educativo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cladellas Pros, Ramón
Date: 2008
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 155-162.
Document type: Article
Abstract: Este trabajo pretende presentar un programa informático como estrategia de apoyo para el desarrollo de las habilidades de visión espacial en niños pre-adolescentes. El programa informático 'Laber.exe' consiste en solucionar laberintos en 3 dimensiones, después de haber sido presentados en 2 dimensiones. Una vez realizada la tarea, el programa reproduce de manera exacta todo lo realizado por el sujeto en la solución o intento de solución del laberinto. El programa tiene un doble valor educativo: la adquisición de habilidades visuoespaciales y, la introducción de términos cómo: atención, percepción, memoria, etc.. y su posible optimización en situaciones parecidas del ámbito educativo (mapas, diagramas, esquemas, etc..) . This aim of this work is to present a computer program as a support strategy for the development of spatial awareness in pre-adolescent children. The computer program 'Laber.exe' consists of solving mazes in 3 dimensions after having first been presented in 2 dimensions. Once the task has been completed the program reproduces exactly what the subject produced in the solution or attempted solution to the maze. The program has a dual education value: The acquisition of visual-spatial abilities and, the introduction of terms such as attention, perception, memory etc. and their possible optimization in other sucheducational situations (maps, diagrams, sketches etc.)
Cite: Cladellas Pros, R. (2008). Un programa informático de habilidades visuoespaciales como recurso educativo. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 155-162.
Size: 326.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45653

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)