Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Asignaturas virtuales en Universidades presenciales: perspectivas y problemas

 

Advanced Search
 
Opened Access Asignaturas virtuales en Universidades presenciales: perspectivas y problemas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Pérez Lorido, Martín
Date: 2008
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 187-198.
Document type: Article
Abstract: En la actualidad son muchas las universidades presenciales europeas que tratan de incorporar los campus virtuales como medio idóneo para extender su alcance facilitando la creación de un espacio común de aprendizaje. Este es el caso de organizaciones como la Universidade da Coruña (UDC), que ha puesto en marcha iniciativas institucionales dirigidas a observar desde la propia experiencia cómo puede acomodarse la formación a través de entornos virtuales dentro de un organigrama configurado inicialmente para la docencia presencial. A través de este artículo pretendemos mostrar los resultados y las conclusiones de dos de estas experiencias. There is a growing tendency in European universities to incorporate virtual teaching to their academic offer, as well as to create a common learning space, in the hope of reaching more students and widening the scope of their activities. This is the case of institutions like Universidade da Coruña (UDC), which has launched a set of institutional projects aiming precisely at analysing how a conventional university structure -intended to cater for traditional classroom teaching- can adapt to e-learning. In this paper we will present the results and conclusions of two of these projects.
Cite: Pérez Lorido, M. (2008). Asignaturas virtuales en Universidades presenciales: perspectivas y problemas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 187-198.
Size: 206.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45650

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)