Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza secundaria

Opened Access El aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza secundaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Bermejo Campos, Blas
Vieira, Isabel Cristina
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2007
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 119-141.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo investigar el conocimiento profesional (CP), en particular el conocimiento didáctico, en las vertientes del conocimiento curricular y del proceso instruccional, comprender el desarrollo profesional (DP) y los factores que lo desarrollan, y estudiar la relación entre el DP del conocimiento de sí mismo, el desarrollo de nuevas competencias profesionales y la toma de conciencia de aspectos de su CP, y percibir también que las nuevas tecnologías (NT) tienen importantes implicaciones en la enseñanza de las Matemáticas. No implican apenas ligeras alteraciones en las formas tradicionales de trabajar los diversos tópicos, pero proporcionan un profundo cambio en los objetivos y en las prácticas. Su utilización continua permite aproximar las Matemáticas a las otras materias escolares y a la vida, suscitar los intereses de los alumnos e incrementar y diversificar las actividades de enseñanza-aprendizaje. Se asume la perspectiva de que el profesor es un ...
[Ver más]
This work has as objective to investigate the professional knowledge (CP), in particular, the didactic knowledge, in the slopes of the curricular knowledge and of the process instruccional, to understand the professional development (DP) and the factors that develop it, and to study the relationship among the DP of the knowledge of itself, the development of new professional competitions and the taking of conscience of aspects of his CP and to also perceive that the new technologies (NT) have important implications in the teaching of the Mathematics. They don't hardly imply to slight alterations in the traditional forms of working the diverse topics, but they still provide a deep change in the objectives and in the practices. Their continuous use it allows to approach the Mathematics to the other school matters and the life, to raise the interests of the students and to lengthen and to diversify the teaching activities and learning. The perspective is assumed that the profess...
[Ver más]
Cita: Bermejo Campos, B. y Vieira, I.C. (2007). El aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza secundaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 119-141.
Tamaño: 146.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45644

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones