Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Asignaturas virtuales en universidades presenciales: perspectivas y problemas

Opened Access Asignaturas virtuales en universidades presenciales: perspectivas y problemas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pérez Lorido, Martín
Fecha: 2007
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 73-84.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En la actualidad son muchas las universidades presenciales europeas que tratan de incorporar los campus virtuales como medio idóneo para extender su alcance facilitando la creación de un espacio común de aprendizaje. Este es el caso de organizaciones como la Universidade da Coruña (UDC), que ha puesto en marcha iniciativas institucionales dirigidas a observar desde la propia experiencia cómo puede acomodarse la formación a través de entornos virtuales dentro de un organigrama configurado inicialmente para la docencia presencial. A través de este artículo pretendemos mostrar los resultados y las conclusiones de dos de estas experiencias There is a growing tendency in European universities to incorporate virtual teaching to their academic offer, as well as to create a common learning space, in the hope of reaching more students and widening the scope of their activities. This is the case of institutions like Universidade da Coruña (UDC), which has launched a set of institutional projects aiming precisely at analysing how a conventional university structure -intended to cater for traditional classroom teaching- can adapt to e-learning. In this paper we will present the results and conclusions of two of these projects.
Cita: Pérez Lorido, M. (2007). Asignaturas virtuales en universidades presenciales: perspectivas y problemas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 73-84.
Tamaño: 47.17Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45639

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones