Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La didáctica de un entorno virtual interuniversitario: experiemtación de ECTS apoyados en TIC

Opened Access La didáctica de un entorno virtual interuniversitario: experiemtación de ECTS apoyados en TIC
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Tejada Fernández, José
Navío Gámez, Antonio
Ruiz Bueno, Carmen
Fecha: 2007
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 95-118.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En el contexto actual de desarrollo tecnológico y de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), emergen, entre otras igualmente relevantes, las necesidades de adaptación a las nuevas exigencias de trabajo didáctico, de estrategias propiciadas por el propio sistema ECTS. Es decir, la exigencia de experimentar metodologías relacionadas con la implementación inminente de los créditos europeos. En el estudio, realizado sobre la virtualización de determinadas asignaturas del Plan de Estudios de Pedagogía, se presentan varios proyectos individuales que conjuntamente apuestan por la incorporación de las TIC a la docencia como uno de los elementos clave para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la experimentación de los créditos europeos. En este artículo se presentan los resultados más relevantes de la experimentación realizada en el curso académico 2005-2006, desde la valoración de los actores (profesores y alumnos). In the present context of technological development and construction of the European Space for Higher Education (EEES), they emerge the necessities of adaptation to the new exigencies of didactic work, of strategies caused by own ECTS system. That is to say, the exigency to experience methodologies related to the imminent implementation of the European credits. In this study, realized about the virtualization of certain subjects of the Pedagogy Curriculum, we present some individual projects that are supported in the incorporation of the ICT to the teaching as a one of the key elements to improve the teaching and learning process, as well as the experimentation of the European credits. In this article we present the most important results of the experimentation during the 2005- 2006 academic course, from the valuation of the actors (teachers and students).
Cita: Tejada Fernández, J., Navío Gámez, A. y Ruiz Bueno, C. (2007). La didáctica de un entorno virtual interuniversitario: experiemtación de ECTS apoyados en TIC. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 95-118.
Tamaño: 272.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45637

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones