Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de una herramienta educativa remota sobre procesadores digitales de señal desde la perspectiva de los modelos de aceptación tecnológica

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Toral, S. L.
dc.creator Martínez Torres, María del Rocío
dc.creator Gallardo Vázquez, Sergio
dc.creator Barrero, Federico
dc.date.accessioned 2016-09-26T14:00:40Z
dc.date.available 2016-09-26T14:00:40Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Toral, S.L., Martínez Torres, M.d.R., Gallardo Vázquez, S. y Barrero, F. (2007). Análisis de una herramienta educativa remota sobre procesadores digitales de señal desde la perspectiva de los modelos de aceptación tecnológica. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 87-100.
dc.identifier.issn 1133-8482
dc.identifier.issn 2171-7966
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/45633
dc.description.abstract Este artículo presenta un estudio exploratorio sobre el desarrollo de un modelo estructural y de medida basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM, Technology Acceptance Model) para una herramienta educativa con acceso remoto vía Web. El objetivo del trabajo consiste no sólo en medir el uso de la herramienta sino obtener también las variables externas con una influencia significativa en su uso, para poder planificar futuras mejoras de la herramienta. La herramienta, diseñada con Shockwave™ y Macromedia Director™, es un entorno educativo con acceso Web aplicado en una asignatura del grado de ingeniería de telecomunicación relacionada con modernas arquitecturas microprocesadoras y sus aplicaciones, aunque la metodología propuesta podría ser extendida a herramientas similares. Uno de los objetivos del trabajo es precisamente cubrir la falta de estudios científicos en la validación de este tipo de herramientas educativas.
dc.description.abstract This paper is presenting an exploratory study about the development of a structural and a measurement model based on the Technological Acceptance Model (TAM) to be applied to a Web remote learning tool. The goal of this work is not only to measure the use of the tool but to obtain the external variables with a significant influence over this use, for future improvements planning. The tool, designed using Shockwave™ y Macromedia Director™, is a Web educational environment applied in an undergraduate advanced microprocessor course, although this methodology could be easily extended to similar tools. Another goal of this work is precisely to fill the lack of scientific studies about the validation of e-learning educational tools. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 87-100.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Sistemas de información
dc.subject Modelo de aceptación tecnológica
dc.subject Entornos distribuidos de aprendizaje
dc.subject Sistemas multimedia
dc.subject Laboratorios remotos
dc.subject Information systems
dc.subject Technological acceptance model
dc.subject Distributed learning environments
dc.subject Multimedia
dc.subject Remote lab
dc.title Análisis de una herramienta educativa remota sobre procesadores digitales de señal desde la perspectiva de los modelos de aceptación tecnológica es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
dc.relation.publisherversion http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n29/n29art/art2908.htm
dc.journaltitle Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen 29
dc.publication.initialPage 87
dc.publication.endPage 100
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45633
Size: 528.1Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record