Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de una herramienta educativa remota sobre procesadores digitales de señal desde la perspectiva de los modelos de aceptación tecnológica

Opened Access Análisis de una herramienta educativa remota sobre procesadores digitales de señal desde la perspectiva de los modelos de aceptación tecnológica
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Toral, S. L.
Martínez Torres, María del Rocío
Gallardo Vázquez, Sergio
Barrero, Federico
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica
Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2007
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 87-100.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo presenta un estudio exploratorio sobre el desarrollo de un modelo estructural y de medida basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM, Technology Acceptance Model) para una herramienta educativa con acceso remoto vía Web. El objetivo del trabajo consiste no sólo en medir el uso de la herramienta sino obtener también las variables externas con una influencia significativa en su uso, para poder planificar futuras mejoras de la herramienta. La herramienta, diseñada con Shockwave™ y Macromedia Director™, es un entorno educativo con acceso Web aplicado en una asignatura del grado de ingeniería de telecomunicación relacionada con modernas arquitecturas microprocesadoras y sus aplicaciones, aunque la metodología propuesta podría ser extendida a herramientas similares. Uno de los objetivos del trabajo es precisamente cubrir la falta de estudios científicos en la validación de este tipo de herramientas educativas. This paper is presenting an exploratory study about the development of a structural and a measurement model based on the Technological Acceptance Model (TAM) to be applied to a Web remote learning tool. The goal of this work is not only to measure the use of the tool but to obtain the external variables with a significant influence over this use, for future improvements planning. The tool, designed using Shockwave™ y Macromedia Director™, is a Web educational environment applied in an undergraduate advanced microprocessor course, although this methodology could be easily extended to similar tools. Another goal of this work is precisely to fill the lack of scientific studies about the validation of e-learning educational tools.
Cita: Toral, S.L., Martínez Torres, M.d.R., Gallardo Vázquez, S. y Barrero, F. (2007). Análisis de una herramienta educativa remota sobre procesadores digitales de señal desde la perspectiva de los modelos de aceptación tecnológica. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 87-100.
Tamaño: 528.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45633

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones