Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las nuevas tecnologías conquistan las universidades andaluzas

Opened Access Las nuevas tecnologías conquistan las universidades andaluzas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez Lissen, Encarnación
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2007
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 37-48.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Las Nuevas Tecnologías vienen marcando la práctica docente e investigadora que se desarrolla en las universidades europeas. Ciertamente, la incorporación al Espacio Europeo está provocando cambios globales que afectan a muy diversos ámbitos como son la gestión, las cuestiones metodológicas, la evaluación o la formación del propio profesorado. Para atender correctamente estas nuevas medidas, la universidad debe cambiar en esencia la cultura, o bien plantear lo que para algunos es ya un nuevo paradigma de la enseñanza. A este proyecto se unen los nuevos estatutos de las universidades que incluyen importantes referencias a las Tecnologías de la Información y Comunicación. The New Technologies are guiding the educational practice and researcher that are developing in the European Universities. Certainly, the incorporation to the European Space is causing global changes that are affecting to the methodology questions, the evaluation and the teachers trainings. Paying attention to these measures, the university should change in essence the culture, or raise what for some it is a new paradigm of education. To this project, the new statutes of the universities include the important references to the Technologies of the Information and Communication.
Cita: Sánchez Lissen, E. (2007). Las nuevas tecnologías conquistan las universidades andaluzas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 37-48.
Tamaño: 481.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45632

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones