Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrtega Tudela, Juana María
dc.creatorGómez Ariza, Carlos J.
dc.date.accessioned2016-09-26T14:00:11Z
dc.date.available2016-09-26T14:00:11Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationOrtega Tudela, J.M. y Gómez Ariza, C.J. (2007). Nuevas tecnologías y aprendizaje matemático en niños con síndrome de down: generalización para la autonomía. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 59-72.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45626
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el efecto del uso de materiales multimedia en el aprendizaje de contenidos matemáticos y sus posibilidades de generalización a personas con síndrome de Down. Dos grupos de niños fueron instruidos, con distintas metodologías de enseñanza, en los principios de conteo y cantidad. Mientras un grupo trabajó con material multimedia, el otro lo hizo con una metodología tradicional de lápiz y papel. Tras el proceso de enseñanza, ambos grupos fueron evaluados mediante una tarea que simulaba una situación de compra. Los resultados sugieren un claro efecto facilitador de la metodología multimedia en la generalización de los conceptos y habilidades básicos de conteo en niños con síndrome de Down.
dc.description.abstractThe present study aims to explore the effect of using multimedia material on the learning and generalization of mathematical contents in Down syndrome children. Two groups of children were trained in the principles of counting and cardinality. One group learned by means of a computer-assisted teaching and the other did it by using a paperand-pencil-based methodology. After the teaching process, both groups were assessed with a task pretending a shopping setting. The results strongly suggest an effect of multimedia teaching to facilitate the generalization of the concepts and skills learned by Down syndrome children.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 59-72.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMultimedia
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenador
dc.subjectSíndrome de Down
dc.subjectAprendizae matemático
dc.subjectComputer-assisted learning
dc.subjectDown syndrome
dc.subjectMathematical learning
dc.titleNuevas tecnologías y aprendizaje matemático en niños con síndrome de down: generalización para la autonomíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n29/n29art/art2905.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen29
dc.publication.initialPage59
dc.publication.endPage72
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45626

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf536.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional