Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Empleo de las tecnologías móviles en la enseñanza práctica de asignaturas técnicas. Un caso real: el laboratorio de instrumentación electrónica

Opened Access Empleo de las tecnologías móviles en la enseñanza práctica de asignaturas técnicas. Un caso real: el laboratorio de instrumentación electrónica
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Employing Mobile Technologies in the Practical Teaching of Technical Subjects. A Real Case: The Electronic Instrumentation Lab
Autor: Gallardo Vázquez, Sergio
Barrero, Federico
Toral, S. L.
Martínez Torres, María del Rocío
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica
Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2007
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 13-25.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Hoy día nuestra sociedad está involucrada en el continuo desarrollo de tres importantes pilares de conocimiento, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones. Este documento describe la introducción de estos tres pilares tecnológicos del conocimiento en la enseñanza práctica de carreras técnicas, particularizando sobre un laboratorio de instrumentación electrónica. El sistema propuesto, desarrollado en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla, muestra la implementación de una maqueta de un sistema de seguridad para vehículos que emplea un teléfono móvil convencional como sistema de telecontrol, mejorando el proceso de enseñanza de los estudiantes y fomentando la participación de los mismos. Nowadays society is involved in the continuous development of three important blocks of knowledge, electronic systems, computer science and the telecommunications networking. This paper describes the introduction of these three technological blocks of knowledge in practical teaching of technical studies particularized over a electronic instrumentation lab. The proposed system, developed by the department of Electronic Engineering at the University of Seville, shows the implementation of an automotive security system scale model which employs a convectional cellular phone as a telecontrol system, improving the learning process of the students and fomenting the students´ participation.
Cita: Gallardo Vázquez, S., Barrero, F., Toral, S.L. y Martínez Torres, M.d.R. (2007). Empleo de las tecnologías móviles en la enseñanza práctica de asignaturas técnicas. Un caso real: el laboratorio de instrumentación electrónica. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 13-25.
Tamaño: 491.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45622

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones