Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los valores y las TICS en las instituciones educativas

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Pariente Fragoso, José Luis
dc.date.accessioned 2016-09-26T13:59:54Z
dc.date.available 2016-09-26T13:59:54Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Pariente Fragoso, J.L. (2007). Los valores y las TICS en las instituciones educativas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 63-76.
dc.identifier.issn 1133-8482
dc.identifier.issn 2171-7966
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/45617
dc.description.abstract La irrupción creciente y acelerada de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los ámbitos educativos de todos los niveles en el mundo actual, demandan un estudio responsable y acucioso de los efectos que tienen y pueden tener a futuro en la formación de los educandos. Su utilización, con un elevado sentido ético, es una importante tarea que deben enfrentar los responsables de las instituciones educativas, por lo que es imperioso promover modelos de gestión para las mismas que incorporen valores trascendentes como ejes centrales para su utilización. En el presente artículo se analiza el impacto de las TICs y la formación en valores como tarea impostergable en los procesos educativos contemporáneos y se señala la importancia de la utilización de modelos de toma de decisiones y de gestión que contemplan los valores como guías para su concepción y aplicación en las instituciones educativas contemporáneas.
dc.description.abstract The increasing and intensive irruption of Information and Communications Technologies (ICTs) in the educational ambiences in all levels in the modern world demands a responsible and urgent study of the effects that they have and may have in the formation of the students in the future. Their use, with a high ethical sense, is an important task that people in charge of educational institutions must face. For this reason, it is imperious to promote models of management that incorporate transcendent values as essential parts of their use. The present article analyzed the impact of the ICTs and the formation of values as an urgent task in the educational contemporary processes, and it distinguishes the importance of the use of models of decisions and management that contemplate the values as guides for their conception and application in the educational contemporary institutions. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 63-76.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación
dc.subject TICs
dc.subject Valores
dc.subject Formación en valores
dc.subject Dirección por valores
dc.subject Valores y nuevas tecnologías educativas
dc.subject Information and communications technologies
dc.subject ITCs
dc.subject Values
dc.subject Formation in values
dc.subject Managing by values
dc.subject Values and new educational technologies
dc.title Los valores y las TICS en las instituciones educativas es
dc.title.alternative Values and ICTs in Educational Institutions
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversion http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n28/n28art/art2807.htm
dc.journaltitle Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen 28
dc.publication.initialPage 63
dc.publication.endPage 76
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45617
Size: 421.0Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record