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Artículo

dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresa
dc.date.accessioned2016-09-26T13:59:22Z
dc.date.available2016-09-26T13:59:22Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationGómez del Castillo Segurado, M.T. (2005). Violencia social y videojuegos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 25, 45-51.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45598
dc.description.abstractVivimos en un mundo violento, políticamente imperialista, económicamente neoliberal y culturalmente manipulador. En este contexto, plantear si los videojuegos provocan actitu- des violentas puede parecer irónico, pues todos los medios (también los videojuegos) for- man parte de este escenario. Si bien no existe una relación causa-efecto entre las actitudes violentas y el uso de estos programas, si parece existir entre una mayor conducta agresiva y el uso/abuso de videojuegos violentos. Esta es la temática que se aborda en el presente artículo, al final del cual se presentan algunas líneas de actuación educativas para el uso de este software.
dc.description.abstractWe live in a violent, politically imperialistic, economically neoliberal and culturally manipulating world. In this context, posing if video games cause violent attitudes may seem ironic, since all media (video games included) take part of this scene. Although there is no cause-ef ect relationship between the violent attitudes and these programmes usage, there seem to be one between a higher level in aggresive behaviour and the usage/misuse of violent video games. This is the subject analysed in this article, at the end of which some educational behaviour guidelines for the usage of software are presented.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 25, 45-51.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectJuego de ordenador
dc.subjectViolencia
dc.subjectVideo game
dc.subjectEducational game
dc.subjectComputer game
dc.subjectViolence
dc.titleViolencia social y videojuegoses
dc.title.alternativeSocial Violence and Video Games
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n25/n25art/art2504.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen25
dc.publication.initialPage45
dc.publication.endPage51
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45598

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