dc.creator | Gómez del Castillo Segurado, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T13:59:22Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T13:59:22Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Gómez del Castillo Segurado, M.T. (2005). Violencia social y videojuegos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 25, 45-51. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45598 | |
dc.description.abstract | Vivimos en un mundo violento, políticamente imperialista, económicamente neoliberal y
culturalmente manipulador. En este contexto, plantear si los videojuegos provocan actitu- des violentas puede parecer irónico, pues todos los medios (también los videojuegos) for- man parte de este escenario. Si bien no existe una relación causa-efecto entre las actitudes violentas y el uso de estos programas, si parece existir entre una mayor conducta agresiva y
el uso/abuso de videojuegos violentos. Esta es la temática que se aborda en el presente artículo, al final del cual se presentan algunas líneas de actuación educativas para el uso de
este software. | |
dc.description.abstract | We live in a violent, politically imperialistic, economically neoliberal and culturally manipulating world. In this context, posing if video games cause violent attitudes may seem
ironic, since all media (video games included) take part of this scene. Although there is no
cause-ef ect relationship between the violent attitudes and these programmes usage, there
seem to be one between a higher level in aggresive behaviour and the usage/misuse of violent video games. This is the subject analysed in this article, at the end of which some
educational behaviour guidelines for the usage of software are presented. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 25, 45-51. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Juegos educativos | |
dc.subject | Juego de ordenador | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject | Video game | |
dc.subject | Educational game | |
dc.subject | Computer game | |
dc.subject | Violence | |
dc.title | Violencia social y videojuegos | es |
dc.title.alternative | Social Violence and Video Games | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n25/n25art/art2504.htm | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 25 | |
dc.publication.initialPage | 45 | |
dc.publication.endPage | 51 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45598 | |