Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Sicole: diagnóstico y tratamiento computarizado de la dislexia en español

 

Advanced Search
 
Opened Access Sicole: diagnóstico y tratamiento computarizado de la dislexia en español
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: González, C. S.
Estevez, J.
Muñoz, V.
Moreno, L.
Alayon, S.
Date: 2004
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 24, 101-111.
Document type: Article
Abstract: En este articulo realizamos un recorrido sobre las investigaciones más relevantes en el campo de la tecnología aplicada al diseño instruccional, las cuales marcan las pautas de diseño de los programas educativos actuales y presentamos los criterios pedagógicos y tecnológicos que hemos seguido en el diseño e implementación de un ITS para la diagnóstico, evaluación y tratamiento de niños con Dislexia en el lenguaje español. Este trabajo se halla dentro del marco de un proyecto de investigación interdisciplinar titulado SICOLE, formado por psicólogos, pedagogos e informáticos. In this paper we present the most significant researchers in the area of technology applied to instructional design. Also, we describe the pedagogical and technological principles followed in the design and implementation of an Intelligent Tutorial System for assessment and treatment of dyslexic children in Spanish language. This work is result of a multidisciplinary research with engineers, teachers and psychologists and it has been funded by «Fondos Europeos para el Desarrollo Regional» (FEDER), 1FD97-1140, and the «Dirección General de Investigación Científica y Técnica» (DIGICYT). This package has being used in several Spanish schools as part of its validation process.
Cite: González, C.S., Estevez, J., Muñoz, V., Moreno, L. y Alayon, S. (2004). Sicole: diagnóstico y tratamiento computarizado de la dislexia en español. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 24, 101-111.
Size: 223.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45589

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)