Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Indefinición terminológica y tecnología educativa

Opened Access Indefinición terminológica y tecnología educativa
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Rodríguez, Jesús
Montero Mesa, María Lourdes
Fecha: 2004
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 22, 51-65.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El propósito de este trabajo es analizar los problemas de la indefinición terminológica en el campo de la tecnología educativa, visibles tanto en las conceptualizaciones y clasificacio- nes existentes sobre medios y materiales como en la propia práctica educativa. Expondre- mos, en primer lugar, los1 motivos de esta preocupación. Atenderemos, en segundo lugar, a las manifestaciones y los contextos especifícos donde se manifiesta esa indefinición. A continuación presentaremos un ejemplo concreto de esta «nubosidad terminológica» y el modo como nos enfrentamos al problema. This paper analysis the consequences deriving from the lack of clear and consistent terminology in the field of Educational Technology. The terminological problems reviewed were encountered during research for a study on the percepcion of teachers regarding curricular materials published as a result of the Educational Reform in Galicia (Spain). Examples are given of confusion in questionnaires, interviews, and scientific literature, and suggestions for clarification are provided. We conclude with some general considerations and recommendations on this topic.
Cita: Rodríguez Rodríguez, J. y Montero Mesa, M.L. (2004). Indefinición terminológica y tecnología educativa. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 22, 51-65.
Tamaño: 271.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45571

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones