Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La Integraciòn de los medios y nuevas tecnologías en los centros y prácticas docentes

Opened Access La Integraciòn de los medios y nuevas tecnologías en los centros y prácticas docentes
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fernández Morante, M. Carmen
Fecha: 2003
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 20, 33-42.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El artículo que presentamos recoge las aportaciones más relevantes de un investigación de corte descriptivo que realizamos recientemente: "Los medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en los centros educativos gallegos: presencia y usos". Este estudio se inscribe dentro de la línea de investigación didáctico-curricular sobre los medios. Sus principales aportaciones constituyen -a nuestro juicio- referentes ineludibles para el diseño de políticas educativas para la integración de los medios en la educación en un contexto en que este tipo de acciones constituyen un objetivo prioritario. Se abordan los principales aspectos didácticos ligados a la integración de los medios y nuevas tecnologías en la educación: formación de profesores, aspectos organizativos para su integración, usos en las prácticas y aspectos relevantes en relación a la adquisición y dotación de medios de los centros. The article that we present picks up the most excellent contributions from a descriptive research that we carry out recently: "The audiovisual media, computer and new technologies in galician educational centers: avaliability and uses". This study tried to know audiovisual media, computer and New Technologies that the professors use in the centers of primary and secondary of Galician community: How they use them and from what previous ideas on the means makes it. It not only approaches the problem in relation to the means in general, but also in relation to each one of the main audiovisual, computer media and NTIC applied to the education. It not only assumes the perspective of the lacks, but also that of the media that the professors prefer and they consider more useful in their practices. It approaches indispensable aspects for the design of formation plans in media because not being limited to the formative deficits, but also considering the vision of the professors the f...
[Ver más]
Cita: Fernández Morante, M.C. (2003). La Integraciòn de los medios y nuevas tecnologías en los centros y prácticas docentes. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 20, 33-42.
Tamaño: 323.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45555

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones