Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La dimensión social de las redes telemáticas (Una perspectiva educativa sobre la comunicación humana y los grupos de trbajo en entornos virtuales)

 

Advanced Search
 
Opened Access La dimensión social de las redes telemáticas (Una perspectiva educativa sobre la comunicación humana y los grupos de trbajo en entornos virtuales)
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Correa García, Ramón Ignacio
Tirado Morueta, Ramón
Date: 2002
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 18, 13-23.
Document type: Article
Abstract: En la sociedad de la información existen muchos dilemas: ¿control simbólico o comunicación social?, ¿libertad para los significados o cárcel para las palabras?, ¿acción popular o falsas democracias?... En este artículo presentamos un estudio sobre la influencia de la dimensión social en la World Wide Web. También estudiamos la formación, el aprendizaje a través de los grupos de trabajo en un nuevo paradigma sobre la inteligencia, un camino para convertir la sociedad de la información en la sociedad del conocimiento. In our society there are many questions: simbolic control or social comunication?, jail for the words or freedom for the meanings?, false democracy or popular action?... In this article we present the influence of the social dimensión in the World Wide Web. We study the formation and the learning in the group work too in a new paradigm of the mind, a way for convert the society of information in the knowledge society.
Cite: Correa García, R.I. y Tirado Morueta, R. (2002). La dimensión social de las redes telemáticas (Una perspectiva educativa sobre la comunicación humana y los grupos de trbajo en entornos virtuales). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 18, 13-23.
Size: 275.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45542

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)