Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de contenido del texto escolar de Matemática según las exigencias educativas del nuevo milenio

Opened Access Análisis de contenido del texto escolar de Matemática según las exigencias educativas del nuevo milenio
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Fernández, Ycila
Fecha: 2001
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 16, 19-31.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El tema a tratar en esta investigación, se centra en el análisis de contenido del texto escolar de matemática, de la primera etapa de educación básica del sistema educativo venezolano. El propósito fundamental es analizar, teóricamente, este recurso básico empleado en el aula, para determinar si su contenido está funcionando como elemento estratégico de formación, actualización o transformación social, que permita que los escolares ingresen al nuevo milenio con una estructura cognoscitiva y psicológica acorde a la tendencia constructivista o, si por el contrario, éste no se adapta a las modernas disposiciones educativas. La modalidad de investigación es de campo (exploratoria, descriptiva, expost-facto), y también es documental; su población está conformada por los textos de matemática adaptados al nuevo diseño curricular vigente. Los resultados se obtuvieron aplicando un instrumento, validado por profesionales en el área, cuya estructura se compone de las unidades de análisis: modelo...
[Ver más]
Cita: García Fernández, Y. (2001). Análisis de contenido del texto escolar de Matemática según las exigencias educativas del nuevo milenio. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 16, 19-31.
Tamaño: 280.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45520

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones