Artículo
Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores?, ¿qué pueden hacer?
Autor/es | Monedero Moya, Juan José |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los primeros, desorden o imprevisión, los conduce a un inexplicable derroche. La actitud del profesor ante ... Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los primeros, desorden o imprevisión, los conduce a un inexplicable derroche. La actitud del profesor ante la enseñanza incide signifícativamente en la frecuencia, tipo y evaluación de materiales en las aulas. Desconsiderar las influencias culturales e interpretativas de los medios, así como las diferentes posibilidades de cada familia a la hora de potenciar los aprendizajes currículares de sus hijos, es descontextualizar la enseñanza alejándola de su semblante socio-ambietal y avocándola a un seguro fracaso. Se analizan los instrumentos de evaluación de "medios" utilizados, ofreciendo una alternativa práctica -valida, viable y sencilla- de estrategia evaluativa. |
Cita | Monedero Moya, J.J. (1999). Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores?, ¿qué pueden hacer?. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 12, 55-64. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 276.0Kb | [PDF] | Ver/ | |