Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores?, ¿qué pueden hacer?

Opened Access Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores?, ¿qué pueden hacer?
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Monedero Moya, Juan José
Fecha: 1999
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 12, 55-64.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los primeros, desorden o imprevisión, los conduce a un inexplicable derroche. La actitud del profesor ante la enseñanza incide signifícativamente en la frecuencia, tipo y evaluación de materiales en las aulas. Desconsiderar las influencias culturales e interpretativas de los medios, así como las diferentes posibilidades de cada familia a la hora de potenciar los aprendizajes currículares de sus hijos, es descontextualizar la enseñanza alejándola de su semblante socio-ambietal y avocándola a un seguro fracaso. Se analizan los instrumentos de evaluación de "medios" utilizados, ofreciendo una alternativa práctica -valida, viable y sencilla- de estrategia evaluativa.
Cita: Monedero Moya, J.J. (1999). Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores?, ¿qué pueden hacer?. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 12, 55-64.
Tamaño: 276.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45482

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones