Opened Access Bases de datos en la enseñanza
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pascual Sevillano, María Ángeles
Fecha: 1998
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 10, 97-110.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: A lo largo de este artículo se realizan algunas propuestas de enseñanza que tratan de responder a las demandas que actualmente reclama la sociedad a los centros educativos, en lo que se refiere a la actualización y tratamiento de la información ( su organización y acceso de forma rápida, sencilla y ordenada). Y se realiza desde el estudio y diseño de las posibilidades que ofrecen las actividades con y desde las bases de datos. Desde este planteamiento de eficacia y utilidad, se definen las bases de datos por su estructura y por los diferentes modos de organización de la información.Se realiza una exposición de los diferentes niveles de aplicación que poseen y qué posibles actividades se pueden realizar en cada uno de ellos (introducir datos, organizarlos, buscar información o manipular información, etc.). Así mismo se estudian los procesos cognitivos que se activan en el uso y tratamiento de las bases. Para todo ello, se marcan unos indicadores organizativos y metodológicos afines con...
[Ver más]
Cita: Pascual Sevillano, M.Á. (1998). Bases de datos en la enseñanza. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 10, 97-110.
Tamaño: 172.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45467

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones