Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La moda tecnológica en la educación: los peligros de un espejismo

Opened Access La moda tecnológica en la educación: los peligros de un espejismo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gispert Pellicer, Esther
Fecha: 1997
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 9, 81-92.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La fascinación por la tecnología puede llevar consigo la creencia en la transparencia y la neutralidad de los mensajes. En la sociedad de las nuevas tecnologías se confunde información y conocimiento, de tal forma que el individuo está cada vez más informado pero menos argumentado. También te cree que la interactividad significa pluralidad y no se analizan con demasiada frecuencia las desigualdades sociales que originan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así pues, el gran reto de la educación es el de controlar los peligros de una cierta moda tecnológica.
Cita: Gispert Pellicer, E. (1997). La "moda tecnológica" en la educación: los peligros de un espejismo. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 9, 81-92.
Tamaño: 133.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45460

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones