Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El papel de la tecnología de la información en la reforma del curriculum contable

Opened Access El papel de la tecnología de la información en la reforma del curriculum contable
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García-Ayuso Covarsí, Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
Fecha: 1996
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 7, 13-28.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo pretende llamar la atención de la comunidad académica sobre la necesidad de introducir innovaciones en la enseñanza universitaria de la Contabilidad, con el fin de superar la profunda crisis en la que ésta se encuentra sumida actualmente. La reciente reforma de los planes de estudio en la Universidad Española representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de nuestra docencia; para aprovecharla, es necesario llevar a cabo una profunda reflexión sobre cuáles han de ser los objetivos que deben presidir el desarrollo de nuestra labor docente y cuáles las estrategias más apropiadas para alcanzarlos. En este trabajo defendemos que la incorporación de los avances recientes en materia de tecnología de la información puede contribuir significativamente al logro de los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollado en nuestras Escuelas Universitarias y Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.
Cita: García-Ayuso Covarsí, M. (1996). El papel de la tecnología de la información en la reforma del curriculum contable. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 7, 13-28.
Tamaño: 258.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45452

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones