Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCejudo Córdoba, Rafaeles
dc.creatorMantas España, Pedroes
dc.date.accessioned2016-09-26T12:45:57Z
dc.date.available2016-09-26T12:45:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCejudo Córdoba, R. y Mantas España, P. (2015). Screengazing and thinking. Cinema in humanities' education. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 219-234.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45414
dc.description.abstractThe article deals with a three year collaboration program between the Filmoteca de Andalucía (The Film Institute of Andalusia) and Philosophy faculties of the University of Córdoba (UCO). The aim of this educational project, entitled "To look, to think and to debate", was to integrate film analysis in the syllabi of some Philosophy courses, more than using films as incidental examples. The general aims of that program are addressed by using two Spanish films as case studies, and highlighted, both, the new learning chances and the didactical problems.es
dc.description.abstractEl artículo reflexiona en torno al programa de colaboración de tres años de duración desarrollado entre la Filmoteca de Andalucía y las áreas de filosofía de la Universidad de Córdoba (UCO). El propósito de este proyecto educacional, que fue denominado Mirar, pensar y debatir, fue integrar el análisis fílmico en el programa de varias asignaturas de filosofía, y por tanto no sólo su uso como ejemplos incidentales. Analizando dos películas españolas como estudios de caso, se abordan los objetivos generales del programa y se discuten tanto las nuevas oportunidades de aprendizaje como los problemas didácticos implicados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 219-234.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducational methodses
dc.subjectUniversity experienceses
dc.subjectCinemaes
dc.subjectPhilosophyes
dc.subjectMétodos educativoses
dc.subjectExperiencias universitariases
dc.subjectCinees
dc.subjectFilosofíaes
dc.titleScreengazing and thinking. Cinema in humanities' educationes
dc.title.alternativeContemplar la pantalla y pensar. Una propuesta para el uso del cine en una educación humanísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.14es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i46.14es
idus.format.extent16es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen46es
dc.publication.initialPage219es
dc.publication.endPage234es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45414

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Screengazing and thinking.pdf126.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional