Artículo
Aprendizaje móvil basado en microcontenidos como apoyo a la interpretación instrumental en el aula de música en secundaria
Título alternativo | Mobile Learning Based on Microcontents as a Support to Instrumental Performance in Secondary School's Music Classroom |
Autor/es | Palazón Herrera, José |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se presenta una investigación sobre la utilización de dispositivos móviles de apoyo a la interpretación instrumental del alumnado de música de Educación Secundaria. El principal objetivo de esta investigación ... En este artículo se presenta una investigación sobre la utilización de dispositivos móviles de apoyo a la interpretación instrumental del alumnado de música de Educación Secundaria. El principal objetivo de esta investigación radica en analizar la eficacia de la utilización del teléfono móvil con microcontenidos para mejorar el rendimiento interpretativo de los alumnos.A través de la grabación en vídeo de los alumnos participantes y del diseño de partituras de control se ha logrado hacer un seguimiento minucioso de la interpretación instrumental, lo que ha permitido contar con datos valiosos del impacto del uso de las tecnologías móviles en este ámbito musical.Las conclusiones de este artículo demuestran que los alumnos que utilizan dispositivos móviles con microcontenidos cometen menos errores en la concatenación de dichos micro-contenidos que aquellos que no los utilizan, consiguiendo una mayor musicalidad. Igualmente, se pone en evidencia que dichos alumnos cometen menos errores puntuales de nota, lo que demuestra un mayor domino con el instrumento. In this articleis presented an investigation about the use of supporting mobile devices in the students' instrumental performance of Music in Secondary Education. The main objective is to perform an efficiency analysis of ... In this articleis presented an investigation about the use of supporting mobile devices in the students' instrumental performance of Music in Secondary Education. The main objective is to perform an efficiency analysis of micro contents use in mobile phone in order to improve the students' interpretative performance. The participating students' video recording and the control scores design have been able to deep trace their instrumental performance; a valuable data of the mobile technology use impact in this musical scope is gathered. The conclusions show that those students who use mobile devices with micro contents make fewer mistakes in the concatenation of micro contents than the ones who don't use them at all, getting an improved musicality. In the same way, these students make fewer note mistakes and show an improved instrument control. |
Cita | Palazón Herrera, J. (2015). Aprendizaje móvil basado en microcontenidos como apoyo a la interpretación instrumental en el aula de música en secundaria. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 119-136. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje móvil basado en ... | 156.7Kb | [PDF] | Ver/ | |