Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de Educación Infantil y Primaria

Opened Access Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de Educación Infantil y Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: A Case study self-percepcion digital competence of the university student in Bachelor's degrees in the Pre-School Teacher Education and Primary
Autor: Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
Cabero Almenara, Julio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2016
Publicado en: Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 20 (2)
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La presente investigación analiza el grado de competencia digital que muestran tener los estudiantes universitarios de Educación (Grados de Educación Infantil y Primaria). Desde el punto de vista metodológico, se trata de una investigación cuantitativa, desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para satisfacer las necesidades del estudio, se diseño un cuestionario ad hoc, tomando como referente investigaciones similares a la naturaleza de nuestro estudio y los estándares desarrollados por la ISTE en el Proyecto NETS*S 2007. El instrumento fue administrado a un total de 2,038 estudiantes de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias de Andalucía. Los resultados muestran, que aunque el nivel de competencia que muestran tener los estudiantes es considerable, tienen un nivel medio-bajo en el uso de las habilidades y destrezas de las tecnologías emergentes. Current research analyzes the degree of digital competence of university students of Education show to have (Bachelor's degrees in the Pre-School Teacher Education and Primary).We used a descriptive quantitative research desing. An ad hoc survey was conducted using the standards developed for the NETS*S 2007 program by the ISTE, and referencing similar studies. This instrument was supplied to 2,038 students by the different Faculties and Universitary Schools in Andalucia. The results show that, although the students display a considerable level of competence, their level in the use of emerging technologies abilities and skills is medium-low.
Cita: Gutiérrez Castillo, J.J. y Cabero Almenara, J. (2016). Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de Educación Infantil y Primaria. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 20 (2)
Tamaño: 3.675Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45324

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones