Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Pegalajar Palomino, María del Carmen es
dc.date.accessioned 2016-09-22T11:51:40Z
dc.date.available 2016-09-22T11:51:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pegalajar Palomino, M.d.C. (2015). Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 89-104.
dc.identifier.issn 1133-8482 es
dc.identifier.issn 2171-7966 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/45293
dc.description.abstract Este trabajo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario para el análisis de las percepciones de futuros docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de prácticas inclusivas. Las propiedades psicométricas de la escala se obtuvieron a partir del análisis de validez de contenido (juicio de expertos y prueba piloto a 231 estudiantes de 4º curso del Grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad Católica de Murcia) y de constructo (análisis factorial) y fiabilidad (Alfa de Cronbach y dos mitades), obteniendo resultados favorables. es
dc.description.abstract This paper describes the design and validation process of a questionnaire to analyze the perceptions of prospective teachers on the use of Information Technology and Communication in developing inclusive practices. The psychometric properties of the scale were obtained from analysis of content validity (expert judgment and pilot test to 231 Degree students in 4th year Child Education and Primary Education of Catholic University of Murcia) and construct (factorial analysis) and reliability (Cronbach's alpha and two halves) and it has been obtained favorable results. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 89-104.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Inclusión social es
dc.subject TIC es
dc.subject Actitudes es
dc.subject Profesorado es
dc.subject Universidad es
dc.subject Social inclusion es
dc.subject ICT es
dc.subject Attitudes es
dc.subject Teacher and university es
dc.title Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas es
dc.title.alternative Design and Validation of a Questionnaire on Perceptions of Future Teachers Towards ICT for Development Inclusive Practices es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.06 es
dc.identifier.doi 10.12795/pixelbit.2015.i47.06 es
dc.journaltitle Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación es
dc.publication.volumen 47 es
dc.publication.initialPage 89 es
dc.publication.endPage 104 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45293
Size: 74.72Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record