Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAguilar Gavira, Soniaes
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.date.accessioned2016-09-22T11:39:35Z
dc.date.available2016-09-22T11:39:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAguilar Gavira, S. y Barroso Osuna, J.M. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 73-88.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45289
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es mostrar las ventajas de la triangulación como metodología de investigación en las ciencias sociales, procedimiento que nos va a permitir obtener un mayor control de calidad en el proceso de investigación y garantía de validez, credibilidad y rigor en los resultados alcanzados. Para ello, ofreceremos los resultados obtenidos en un proyecto de investigación llevado a cabo en las diferentes universidades de mayores andaluzas a través del cual se pretendía obtener información sobre la calidad formativa recibida por las personas mayores en materia de redes sociales y para el cualse utilizó diferentes técnicas de recogida de datos.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to show the benefits of triangulation as research methodology in the social sciences, which process will allow us to gain greater control of quality in the research process and guarantee validity, credibility and rigor in the results achieved. To do this, we will offer the results of a research project carried out in different Andalusian Universities for elderly. This study sought information on the quality of training received by older people in social networks, and for which it was used different data collection techniques.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 73-88.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTriangulación de datoses
dc.subjectMetodología de investigaciónes
dc.subjectInvestigación descriptivaes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectPersonas mayoreses
dc.subjectTriangulation of dataes
dc.subjectResearch methodologyes
dc.subjectDescriptive researches
dc.subjectTraining older peoplees
dc.titleLa triangulación de datos como estrategia en investigación educativaes
dc.title.alternativeData Triangulation as Education Researching Strategyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.05es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i47.05es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen47es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage88es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45289

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La triangulación de datos como ...168.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional