Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Aguilar Gavira, Sonia es
dc.creator Barroso Osuna, Julio Manuel es
dc.date.accessioned 2016-09-22T11:39:35Z
dc.date.available 2016-09-22T11:39:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Aguilar Gavira, S. y Barroso Osuna, J.M. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 73-88.
dc.identifier.issn 1133-8482 es
dc.identifier.issn 2171-7966 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/45289
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es mostrar las ventajas de la triangulación como metodología de investigación en las ciencias sociales, procedimiento que nos va a permitir obtener un mayor control de calidad en el proceso de investigación y garantía de validez, credibilidad y rigor en los resultados alcanzados. Para ello, ofreceremos los resultados obtenidos en un proyecto de investigación llevado a cabo en las diferentes universidades de mayores andaluzas a través del cual se pretendía obtener información sobre la calidad formativa recibida por las personas mayores en materia de redes sociales y para el cualse utilizó diferentes técnicas de recogida de datos. es
dc.description.abstract The aim of this article is to show the benefits of triangulation as research methodology in the social sciences, which process will allow us to gain greater control of quality in the research process and guarantee validity, credibility and rigor in the results achieved. To do this, we will offer the results of a research project carried out in different Andalusian Universities for elderly. This study sought information on the quality of training received by older people in social networks, and for which it was used different data collection techniques. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 73-88.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Triangulación de datos es
dc.subject Metodología de investigación es
dc.subject Investigación descriptiva es
dc.subject Formación es
dc.subject Personas mayores es
dc.subject Triangulation of data es
dc.subject Research methodology es
dc.subject Descriptive research es
dc.subject Training older people es
dc.title La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa es
dc.title.alternative Data Triangulation as Education Researching Strategy es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.05 es
dc.identifier.doi 10.12795/pixelbit.2015.i47.05 es
dc.journaltitle Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación es
dc.publication.volumen 47 es
dc.publication.initialPage 73 es
dc.publication.endPage 88 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45289
Size: 168.2Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record