Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Modelo interactivo en red para el aprendizaje: hacia un proceso de aprendizaje online centrado en el estudiante

Opened Access Modelo interactivo en red para el aprendizaje: hacia un proceso de aprendizaje online centrado en el estudiante

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Interactive Network Model for Learning: Towards a Learning Process Online Student Centered
Autor: Silva Quiroz, Juan
Fernández Serrano, Elio
Astudillo Cavieres, Andrea
Fecha: 2016
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 225-238.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La innovación en los modelos formativos está en centrar el proceso de aprendizaje en el estudiante. En este contexto, actividades, metodologías, recursos, evaluaciones, contenidos, etc, deben estar al servicio de este propósito. Este artículo presenta una propuesta para el diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje centrada en el estudiante. En este contexto el proceso de enseñanza y aprendizaje se centra en las E-actividades, bajo metodologías activas enriquecidas por el trabajo en red. Se presentan los aspectos teóricos que sustentan el modelo y su implementación en la plataforma Moodle. Innovation in training models is in focusing the process of student learning. In this context, activities, methodologies, resources, evaluations, contents, etc., must serve this purpose. This article presents a proposal for the design of Virtual Learning Environments student-centered. In this context, the teaching and learning process is centered on E-activities under active methodologies enriched by networking. The theoretical aspects underlying the model and its implementation in the Moodle platform are presented.
Cita: Silva Quiroz, J., Fernández Serrano, E. y Astudillo Cavieres, A. (2016). Modelo interactivo en red para el aprendizaje: hacia un proceso de aprendizaje online centrado en el estudiante. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 225-238.
Tamaño: 248.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45249

DOI: 10.12795/pixelbit

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones