Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad

Opened Access ¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: How do Primary Education Students Perceive the Computer Profession? Influence of Gender and Percetion of Capacity
Autor: Casado Martínez, Carlos
Meneses Naranjo, Julio
Sancho Vinuesa, Teresa
Fecha: 2016
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 149-161.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo analiza la opinión que tiene sobre la profesión de informática el alumnado del último ciclo de educación primaria. Se encuestaron 300 alumnos de 12 escuelas y se observó que la opinión de las niñas era sensiblemente peor que la de los niños además de que ellas se consideran menos capaces de realizar un programa informático. A partir del análisis de los datos se sugiere que se inicie a los alumnos de primaria en la programación y especialmente a las niñas para que mejoren su percepción de sus capacidades en este ámbito. In this paper the perspective on the computer's profession of students at the end of primary school is analyzed. 300 students from 12 schools were surveyed and we observed that the girls' opinion were significantly worse than boys, as well as, the girls considered themselves less capable of creating a computer program. From the analysis of the data it's suggest that students in primary school should be taught in programming, especially girls, to improve their perception of their capabilities in this area.
Cita: Casado Martínez, C., Meneses Naranjo, J. y Sancho Vinuesa, T. (2016). ¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 149-161.
Tamaño: 63.40Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45235

DOI: 10.12795/pixelbit

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones