Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMeza Cano, José Manueles
dc.creatorMorales Ruiz, Mario Ernestoes
dc.creatorFlores Macías, Rosa del Carmenes
dc.date.accessioned2016-09-21T12:14:10Z
dc.date.available2016-09-21T12:14:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMeza Cano, J.M., Morales Ruiz, M.E. y Flores Macías, R.d.C. (2016). Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 49, 75-90.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45212
dc.description.abstractEn la literatura se han encontrado funciones principales a realizar en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE): agregar, relacionar, crear, compartir y organizarse. En el presente trabajo se describen los principios instruccionales y la implementación de un taller en línea sobre PLE dirigido a estudiantes universitarios. Se encontró que los principios de diseño instruccional utilizados probaron ser eficaces en el diseño del taller. Además los participantes lograron construir su PLE, modificándolo de manera continua y autónoma, así mismo, los PLE de los participantes cumplieron con las funciones generales, haciendo énfasis en agregar y compartir información sobre sus proyectos académicos.es
dc.description.abstractIn the literature we found principal functions to perform in a Personal Learning Environment (PLE): add, connect, create, share and organize. In this paper instructional principles and implementation of an online workshop on PLE aimed at university students are described. It was found that the instructional principles used shown to be effective in the workshop design. In addition, participants were able to build their PLE, continuously modifying and autonomously, also, the PLE of the participants conducted the general functions, emphasizing add and share information about their academic projects.es
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (México)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 49, 75-90.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes
dc.subjectAprendizaje en líneaes
dc.subjectEntornos Personales de Aprendizajees
dc.subjectDiseño Instruccionales
dc.subjectInformation and Communications Technologyes
dc.subjectOnline Learninges
dc.subjectPersonal Learning Environmentses
dc.subjectInstructional Designes
dc.titleDiseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizajees
dc.title.alternativeDesign and Implementation of an Online Workshop on Personal Learning Environmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/335/785es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2016.i48.09es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen49es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage90es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45212

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Diseño e implementacion de un ...134.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional