Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNúñez Román, Franciscoes
dc.creatorGil Rendón, Fabiolaes
dc.date.accessioned2016-09-16T09:26:47Z
dc.date.available2016-09-16T09:26:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGil Rendón, F. (2016). Repercusión de la comprensión lectora en los niveles de 2º y 6º de Educación Primaria. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45070
dc.description.abstractHoy día, las dificultades en la comprensión lectora son una clara debilidad para muchos de los alumnos que forman parte del sistema educativo actual. Sin embargo, en muchas aulas este concepto parece caer en el olvido ya que se priorizan otros aspectos como estimular velocidad lectora eficaz o realizar una conversión grafema-fonema perfecta, quedando como un objetivo secundario la enseñanza de la lectura. La comprensión lectora implica un proceso donde el objetivo principal es entender lo que leemos y ser capaces de interpretar lo que quiere transmitir el texto, es decir, saber de que habla el autor, y con que intención o propósito lo dice. Por ello, debemos prestar especial atención a esta debilidad que inunda muchas de las aulas actuales que están formando buenos lectores y no buenos comprendedores. Debido a la importancia que suponen estas dificultades para los educandos, esta investigación pretende identificar cuales son los factores y las variables que influyen en este proceso en los niveles de 2º y 6º de Educación Primaria. Para ello, se utilizará un instrumento de investigación para recabar la información necesaria que nos ayude a detectar dichas dificultades que se encuentran inmersas en el proceso-enseñanza que desarrollan los alumnos. De esta forma, se podrá obtener una serie de conclusiones que nos ayuden a entender cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan los escolares a la hora de realizar una lectura comprensiva y las pautas que deberán tomar como referencia los docentes para ayudar a sus alumnoses
dc.description.abstractNowdays, difficulties in reading comprehension are a clear weakness for many of the students who are part of the current educational system. However, in many classrooms this concept seems to fall into oblivion as other aspects such as encouraging effective reading speed or perform a grapheme-phoneme conversion perfect, staying as a secondary objective teaching of reading are prioritized. Reading comprehension involves a process where the main objective is to understand what we read and be able to interpret what you want to convey the text, that is, to know what the author speaks, and how intent or purpose says. Therefore, we must pay special attention to this weakness that pervades many of today's classrooms are forming good readers and poor comprehenders. Because of the importance difficulties posed by these learners, this research aims to identify what factors and variables that influence this process at levels 2 and 6 of primary education. To do this, we use a research tool to gather the necessary information to help us detect such difficulties are immersed in the developing process-education students. In this way, we can obtain a set of conclusions that help us to understand what obstacles school face when making a comprehensive reading and guidelines to be taken as a reference for teachers to help their students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.titleRepercusión de la comprensión lectora en los niveles de 2º y 6º de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent69 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45070

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Fabiola Gil Rendon.pdf1.219MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional