Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño, intervención y propuesta de mejora de una unidad didáctica para trabajar la Historia en Educación Primaria: la Edad Contemporánea en la España del siglo XIX

 

Advanced Search
 
Opened Access Diseño, intervención y propuesta de mejora de una unidad didáctica para trabajar la Historia en Educación Primaria: la Edad Contemporánea en la España del siglo XIX
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Moreno Calvillo, Moisés
Director: Moreno Fernández, Olga
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2016
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: En el presente Trabajo Fin de Grado se analiza la situación de la sociedad española durante el siglo XIX. Al mismo tiempo se justifica la necesidad de aprender historia en la etapa de educación primaria y sobre cómo abordarla. Para ello, partiendo desde las ideas previas de los alumnos y alumnas, se ha realizado el diseño de una propuesta didáctica para posteriormente llevarla a cabo en un centro educativo, para trabajar así, la historia en el aula. Con todo esto, se pretende llevar al alumnado a diferentes situaciones reales, para poder comprobar su reacción, cuál es la mejor respuesta que puede ofrecer en torno a ello o incluso qué dificultades puede encontrar. Tras su análisis se observa la necesidad de plantear diferentes propuestas de mejoras, que ayuden a llevar a cabo la propuesta de manera más eficaz, en situaciones futuras
Cite: Moreno Calvillo, M. (2016). Diseño, intervención y propuesta de mejora de una unidad didáctica para trabajar la Historia en Educación Primaria: la Edad Contemporánea en la España del siglo XIX. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 1.620Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45063

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)