Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGómez Torres, María Josées
dc.creatorSevillano Muñiz, Isabel Maríaes
dc.date.accessioned2016-09-16T09:20:19Z
dc.date.available2016-09-16T09:20:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSevillano Muñiz, I.M. (2016). Proyecto de intervención para el desarrollo de la psicomotricidad en una alumna de Educación Primaria: un estudio en una muestra sevillana. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45057
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo Fin de Grado, correspondiente al Grado de Educación Primaria, presenta un proyecto de intervención dirigido al desarrollo psicomotriz de una alumna del primer ciclo de Educación Primaria con necesidades educativas especiales. Una exhaustiva revisión bibliográfica fundamenta el marco teórico que incluye tanto conceptos claves referidos al ámbito psicomotor, como los centrados en los instrumentos de investigación cualitativa que han permitido obtener la información necesaria para el diseño de la propuesta de intervención realizada. Esos mismos instrumentos, entrevistas y observaciones, básicamente, han permitido evaluar dicha propuesta en la que se han trabajado diferentes áreas psicomotrices tales como: la coordinación de las manos, la coordinación dinámica general, el equilibrio, la rapidez, la organización del espacio, la estructuración espacio-temporal, la lateralidad, las sincinesias y paratonía, la conducta respiratoria y, por último, la adaptación al ritmo. Para trabajar las diferentes áreas se han diseñado 15 sesiones que conforman el proyecto de intervención diseñado, cuya valoración final muestra haber logrado significativos avances psicomotores en la alumna tras su realización.es
dc.description.abstractThe following end of grade project, belonging to the Primary Education Grade presents a intervention plan directed to the psicomotor development of a student in the first cycle of Primary Education, with Special Educational Needs. An exhaustive bibliographic revision defends the theoretical frame, which includes such as key concepts refering to the psicomotor area or the ones focused on the qualitative investigation tools that have allowed to get the required information to design the intervention proposal. Those instruments, interviews and observations have allowed the assessment of these proposal, where we have worked different psicomotor areas as: hand coordination, general dynamic coordination, balance, speed, space coordination, time and space coordination, laterality, synkinesias and paratonia, respiratory behaviour and finally the rithm adaptation. The work out the different areas fifteen sessions to define the intervention plan have been designed. In the final evaluation, the student shows to have achieved and important psicomotor progress after its realitation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicomotricidades
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEnseñanza individualizadaes
dc.subjectMetodología cualitativaes
dc.titleProyecto de intervención para el desarrollo de la psicomotricidad en una alumna de Educación Primaria: un estudio en una muestra sevillanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent124 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45057

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Isabel María Sevillano ...5.375MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional