Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una aproximación teórica a la educación emocional en primaria

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Una aproximación teórica a la educación emocional en primaria
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Toranzo, Beatriz
Delgado García, Manuel
Coordinador/Director: Clares López, José
Ángel Benavides, Wilmer Ismael
Fecha: 2015-09
Publicado en: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 95-105
ISBN/ISSN: 978-84-608-2436-7
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo del presente trabajo es profundizar en la importancia de las emociones asociadas al ámbito de la educación primaria. Desde una aproximación teórica tratamos de definir el concepto de emoción y obtener una visión clara y significativa del mismo, por lo que atenderemos a los bloques de competencias emocionales fundamentales para el desarrollo integral de las personas. Ante esta circunstancia, realizamos un breve repaso a la cuestión de la educación emocional; planteamos una revisión de los referentes teóricos más empleados, profundizamos en el marco de la etapa de educación primaria como “periodo clave” para el desarrollo de las emociones y, finalmente, hacemos un repaso de algunos de los programas más destacados que se plantean para atender y desarrollar la educación emocional.
Cita: Rodríguez Toranzo, B. y Delgado García, M. (2015). Una aproximación teórica a la educación emocional en primaria. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 95-105). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
Tamaño: 258.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44911

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones