Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Se puede enseñar y aprender Ciencias en Educación?: diseño, intervención y análisis de un proyecto didáctico: "¿Valoras el Amazonas?"

Opened Access ¿Se puede enseñar y aprender Ciencias en Educación?: diseño, intervención y análisis de un proyecto didáctico: "¿Valoras el Amazonas?"
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Vázquez Rodríguez, María Luisa
Director: Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Resumen: Este Trabajo Fin de Grado consiste en el diseño de un proyecto de trabajo cuyo objetivo final es concienciar al alumnado del segundo curso del segundo ciclo de educación infantil (4 años) de la importancia de la conservación del medio ambiente como parte muy valorable de nuestro patrimonio. Este tema es actual y relevante porque pretende enseñarles a los niños cuál es la realidad de nuestro planeta, proponiendo medidas preventivas y paliativas para que sean personas íntegras, con capacidad reflexiva y crítica. El recurso metodológico básico de nuestro proyecto han sido las actividades experimentales de carácter indagador, que permiten al alumnado no solo manipular y fomentar capacidades científicas (formulación de hipótesis, planificación de su comprobación, experimentación con recogida de datos, obtención de conclusiones mediante un razonamiento crítico, comunicación,…), sino también percibir y vivenciar fenómenos que ponen a nuestro planeta en peligro. Estas actividades, de todas l...
[Ver más]
The aim of this End of Degree Academic Work is the design of an Education offer which final purpose is to educate students about the significance of environmental conservation as part of our heritage. This is a relevant theme because with him teachers can teach the reality of our planet, suggesting preventions to create ethics persons. The methodological resource of our project were the experimental activities, which allow children not only manipulate and encourage scientific abilities, but also sense and experience events that put our world at risk. These activities have been implemented in the classroom, seeing the evolution. Results show that children have reached the objectives that appear in this project and they enjoyed with the scientist activities. Therefore, we can confirm the importance that many researchers give to include science in kindergarten classrooms. These discoveries have positive implications for the improvement in training of some active and engaged citizens in...
[Ver más]
Cita: Vázquez Rodríguez, M.L. (2016). ¿Se puede enseñar y aprender Ciencias en Educación? : diseño, intervención y análisis de un proyecto didáctico : "¿Valoras el Amazonas?". (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.811Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44881

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones